CAMPAMENTO PERMANENTE POR LA PAZ
Manifiesto
#AcuerdoYa
Nosotros y nosotras, personas de la ciudad y del campo, que no representamos a ningún partido, ni hacemos parte de la institucionalidad, actuamos de manera libre y organizada, con un sentido incluyente y pacífico.
Nos juntamos en la Plaza de Bolívar a exigir la paz ahora y que se respete el cese bilateral al fuego!
Somos un reloj de tiempo que va marcando los días, las horas y los minutos que perdemos y en los que podemos rescatar el acuerdo.
No podemos retroceder en el esfuerzo para llevar el enfrentamiento de las balas al de las ideas.
Nuestra razón movilizadora, nuestro espíritu han sido y son las víctimas. Ellas han sido el ejemplo de perdonar y de avanzar, el ejemplo que queremos replicar.
Estamos aquí para:
1. Exigir un acuerdo YA!
2. El respeto al cese bilateral al fuego.
El campamento no se levanta hasta que tengamos seguridad de que el acuerdo se va a implementar.
Invitamos a todas y todos a que vengan a la plaza de Bolívar y a que en todo el país se sumen a esta iniciativa.
Comunicado del Campamento Permanente por la Paz
Nosotros somos hombres y mujeres, indígenas, afrodescendientes, campesinos, víctimas, estudiantes, profesionales, artistas y activistas, que sin haberlo planeado con anticipación hemos pasado ya siete días y ocho noches en la Plaza de Bolívar unidos por los mismos principios y la misma esperanza de que en un futuro muy próximo Colombia pueda vivir en paz. Desde la creación de este Campamento por la Paz en nuestro manifiesto acordamos que nuestras exigencias son: el cese al fuego bilateral y un acuerdo ya, que no implique retrocesos en derechos humanos ya acordados previamente.
Ni la lluvia, ni el frío, ni el sol nos han detenido; ni lo harán. Esto ha unido a miles de colombianos en el país y en el extranjero a formar parte de este tejido, en el que cada uno es un eslabón fundamental de la cadena. Muchos han apoyado a través de donaciones, de mensajes de aliento, cariño y atenciones. Todo el apoyo que hemos recibido solo demuestra una cosa: nosotros queremos lo mismo que Colombia. Es por ellos que estamos aquí.
Por eso, a una semana de la primera carpa en Plaza de Bolívar, solicitamos lo siguiente:
1. Que el cese al fuego bilateral y definitivo se mantenga hasta que los integrantes de las FARC-EP (en el marco de la implementación del Acuerdo Final) hayan hecho la dejación de las armas.
2. Que el Presidente Santos de a conocer una hoja de ruta concreta para destrabar la implementación de un Acuerdo Final antes del 31 de octubre de 2016.
3. Que el gobierno convoque un mecanismo de participación para este año 2016, con veeduría nacional e internacional para que este proceso esté enmarcado en la verdad y honestidad, que una decisión de este nivel histórico demanda.
Reiteramos, como lo hemos hecho todos estos días, que solo levantaremos el Campamento por la Paz cuando nuestras exigencias tengan una respuesta concreta.
¡Ni un paso atrás! ¡Queremos la Paz!
@CampamentoPaz